Muy cerca del Panteón Romano en la pequeña Piazza della Minerva, nos encontramos con la Iglesia de Santa María Sopra Minerva, que esconde tras una sobria fachada un interior sorprendentemente amplio e iluminado.
Como indica su nombre en italiano, esta iglesia está levantada sobre los restos de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa Minerva, y que fue construido en el año 50 a.C.
El aspecto actual data del siglo XIII, cuando el papa Alejandro IV cedió su gestión a los frailes dominicos, que durante los dos siglos siguientes fueron ampliando y mejorando el templo poco a poco debido a la falta de financiación.
En su interior y bajo el altar mayor se encuentran los restos de Santa Catalina de Siena, pero la obra de arte que destacaría es la estatua del "Cristo de la Minerva o Cristo que lleva la cruz", realizada por el famoso Miguel Angel, y que está situada a la izquierda del altar.
Las bóvedas de la nave central, el crucero y el coro, están pintadas de azul con estrellas doradas y decoradas con frescos que representan a los apóstoles, profetas y doctores de la iglesia sentados en tronos.
En la plaza dónde se encuentra la iglesia, nos encontramos "El Pulcino della Minerva", una estatua diseñada por Bernini de un elefante sobre el que se levanta uno de los once obeliscos egipcios de Roma y que se encontró en los jardines del monasterio de los frailes dominicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejar un comentario?
Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.
Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.